La próxima cumbre de la organización será en Madrid los días 29 y 30 de junio
El canciller alemán, Olaf Scholz, y el secretario general de la OTAN, Jeans Stoltenberg, coincidieron este jueves en en una videoconferencia que la próxima cumbre de la organización que se celebra los días 29 y 30 de junio en Madrid debe enviar una señal de “ determinación y unidad de la Alianza ”.
Los dos estaban originalmente programados para reunirse este jueves en Berlín, pero Stoltenberg canceló la visita por razones de salud.
» El canciller federal enfatizó que las conclusiones de la cumbre deben garantizar que la OTAN pueda cumplir con éxito y de manera confiable su tarea principal de reunir el área euroatlántica durante la próxima década «, dijo a los periodistas el portavoz de Scholz, Steffen Hebestreit.
Según Hebestreit, la canciller ha reafirmado el compromiso de defensa de Alemania con los miembros de la Alianza del Atlántico Norte, como lo demuestra un nuevo fondo especial de armas para el ejército alemán de 100.000 millones de euros (2,47 billones de coronas checas).
La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, con quien el secretario general había planeado reunirse originalmente, también habló este jueves a distancia. Tras las conversaciones, el ministerio alemán dijo que los estados miembros de la OTAN, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, estaban fortaleciendo el ala oriental de la alianza para disuadir a Rusia. » Estamos listos para defender constantemente cada centímetro del territorio de la alianza «, dijo el ministerio.