Los implementos fueron “suministrados previamente bajo un acuerdo intergubernamental que fue ratificado por el Parlamento venezolano y cumple totalmente con la Constitución de Venezuela”, afirmó Lavrov

Lo que hacen en Venezuela los militares rusos es el mantenimiento de equipos que ya habían sido entregados al país, sostuvo este domingo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Hemos explicado qué están haciendo nuestros militares en Venezuela. Trabajan allí de manera absolutamente legítima y efectúan el mantenimiento de equipos suministrados previamente bajo un acuerdo intergubernamental que fue ratificado por el Parlamento venezolano y cumple totalmente con la Constitución de Venezuela”, afirmó Lavrov en un programa de la cadena de televisión Rossiya 1.

Ya el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso negó que tenga contingentes militares en Venezuela.

“No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela”, indicó la portavoz de Lavrov, María Zajárova.

El jueves, la misma Zajárova enfatizó en su rueda de prensa semanal que la presencia de esos militares en Venezuela era legítima y que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario.