25.7 C
Caracas
lunes, 24 marzo, 2025
Publicidad

Putin visita Kursk y ordena destruir las fuerzas ucranianas presentes en ese territorio

Fecha:

Comparte:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó hoy al Ejército aplastar a las Fuerzas Armadas de Ucrania que aún permanecen en la región rusa de Kursk, donde Rusia ha recuperado el 86 % del territorio ocupado por el enemigo, según sus militares.

«Confío en que todas las misiones que tienen por delante nuestras unidades de combate se completen incondicionalmente y que el territorio de la región de Kursk quede completamente liberado del enemigo en un futuro próximo», dijo Putin al visitar el puesto de mando de las tropas rusas en Kursk.

La tarea de las tropas rusas consiste ahora en destruir «a la mayor brevedad posible» al enemigo atrincherado aún en Kursk, dijo.

«Su tarea es en un futuro próximo, a la mayor brevedad posible, destruir completamente al enemigo que se ha atrincherado en el territorio de la región de Kursk y lleva a cabo operaciones militares aquí», para liberar todo el territorio de la región, donde las fuerzas ucranianas irrumpieron en agosto de 2024.

El jefe del Kremlin, quien visitó Kursk por primera vez desde el inicio de la operación militar ucraniana, agradeció al Ejército por el avance de la contraofensiva en marcha y afirmó que en el futuro habrá que pensar en la creación de una «zona de seguridad a lo largo de la frontera» ruso-ucraniana.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, dijo, por su parte, que los militares ya habían recuperado el control sobre el 86 % del territorio de Kursk y que la operación de expulsión del enemigo seguía en marcha.

Según Guerásimov, solo en los últimos cinco días las tropas rusas liberaron «24 localidades y 259 kilómetros cuadrados de territorio de la región de Kursk».

«En total, durante las operaciones ofensivas fueron liberados más de 1.100 kilómetros cuadrados de territorio, lo que representa más del 86% del área previamente ocupada por el enemigo», aseguró el mando militar.

Guerásimov afirmó que durante la operación de Kursk, el enemigo «perdió más de 67.000 militares», de sus unidades «más entrenadas y motivadas», así como mercenarios extranjeros.

Según la prensa rusa, la ofensiva rusa sorprendió a los defensores ucranianos, parte de los cuales procedió a la retirada o se entregó prisionero.

Los rusos lograron llegar a la retaguardia de las tropas ucranianas a través de 14 kilómetros de tuberías en el gasoducto Urengói-Pomari-Uzhgorod.

Para ello, según el portal Gazeta.ru, los soldados permanecieron seis días bajo la tierra en una operación tachada ya de histórica por algunos funcionarios rusos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Aterriza en Maiquetía avión con nuevo grupo de 199 migrantes venezolanos repatriados

Con este nuevo grupo se superan los 1000 venezolanos repatriados desde que Estados Unidos y Venezuela pactaran el traslado de migrantes deportados El vuelo de...

Iris de Franca: Las tarjetas de partidos deben ponerse a la orden de las mujeres para las próximas elecciones

La coordinadora del movimiento Mujeres en Política advierte que, si no hay una resolución del CNE "que obligue a los partidos a postular 50%...

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #24Mar

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas de este lunes 24 de marzo será...

Contrapunto te explica | Qué es el CECOT, la mega cárcel de El Salvador que divide opiniones

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es una megacárcel inaugurada en febrero de 2023 en El Salvador, concebida como parte de la estrategia...

Edwin Sambrano, abogado constitucionalista: «El contexto en el que plantean la reforma es bajo la violencia, el control militar y policial»

El abogado constitucionalista y defensosr de la Carta Magna, Edwin Sambrano, aseguró que la Constitución de 1999 "ha sido violada reiteradamente por parte de...