Ocho policías retenidos por indígenas que protestan contra ajustes económicos en Ecuador fueron presentados durante una multitudinaria reunión de los manifestantes en Quito

La principal organización indígena de Ecuador rechazó el diálogo abierto con el gobierno y llamó a “radicalizar las acciones” de protesta contra los ajustes económicos, tras una semana de manifestaciones que dejan cinco muertos y cientos de detenidos y heridos.

Foto: AFP

“Nada de diálogo con un gobierno asesino”, dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas.

Ocho policías retenidos por indígenas que protestan contra ajustes económicos en Ecuador fueron presentados durante una multitudinaria reunión de los manifestantes en Quito, presenció este jueves la AFP.

Los uniformados, entre ellos una mujer, fueron mostrados por los manifestantes sobre la tribuna del ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, donde los indígenas están concentrados tras protagonizar una gran movilización el miércoles por las calles de la capital.