Giuseppe Conte, primer ministro italiano, reprochó las criticas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan quien aseguró que Emmanuel Macron, presidente de Francia, ”necesita ayuda psicológica’‘.

El presidente turco aconsejó a su homólogo francés una ”terapia mental” por las medidas que ha tomado en contra del integrismo islámico en en Francia, luego de que un profesor fuese decapitado por mostrar en clase dibujos animados de Mahoma.

Ante estas declaraciones, Giuseppe Conte mostró su solidaridad con el residente Emmanuel Macron en las redes sociales, aseveró que ”los comentarios dirigidos por el presidente Erdogan al presidente Macron son inaceptables. Las invectivas personales no ayudan a la agenda positiva que la Unión Europea quiere mantener con Turquía, sino que, por el contrario, rechazan las soluciones”.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para asuntos exteriores, Sebastian Kurz, canciller de Austria y Mark Rutte, también reprocharon las palabras de Erdogan, tachándolas de ”inaceptables’’, y han mostrado su solidaridad al presidente francés.