Este nuevo episodio de tensión entre Irán y Estados Unidos sigue a un incidente ocurrido la semana pasada en el Golfo, entre barcos del ejército estadounidense y lanchas de los Guardianes de la Revolución iraníes

En lugar de “intimidar a los demás”, el presidente Donald Trump, haría mejor en “salvar” a Estados Unidos de la “gran crisis” de la COVID-19, declaró este miércoles un portavoz de las fuerzas armadas iraníes.

“Hoy, en lugar de intimidar a otros, los estadounidenses harían mejor salvando a sus tropas infectadas por coronavirus”, declaró el general de brigada Abdolfazl Shekarchi, en una entrevista con la agencia semioficial iraní Isna.

El general hizo estas declaraciones después de que Trump, tuiteara que había ordenado “a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano”.

AFP

Más tarde, el Pentágono indicó que consideraba el tuit de Trump, como un mensaje para el régimen iraní, dando a entender que no se habían emitido nuevas órdenes para los navíos de la Armada estadounidense que patrullan en el Golfo. 

“Si los estadounidenses son hábiles y competentes, retirarán sus tropas [de Oriente Medio]”, añadió el general iraní. 

Este nuevo episodio de tensión entre Irán y Estados Unidos, sigue a un incidente ocurrido la semana pasada en el Golfo, entre barcos del ejército estadounidense y lanchas de los Guardianes de la Revolución iraníes. 

Washington, acusó a las lanchas iraníes de estar hostigando a los navíos estadounidenses en aguas internacionales.