25.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

OMS afirma que la vacuna contra la covid tendrá éxito si es aceptada por la población

Fecha:

Comparte:

El director para Europa de la OMS instó a los países que están experimentando un descenso de nuevos casos a que consideren reforzar su infraestructura sanitaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS), vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19, a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

«La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad», señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Que haya más de 200 candidatas a vacunas y que más de cincuenta estén ya en fase de ensayos en seres humanos puede cambiar «las reglas de juego» y las vacunas permitirán cerrar la fase aguda de la epidemia, en combinación con otras iniciativas de salud pública, pero hasta que lleguen es «imprescindible» mantener medidas protectoras como el uso de mascarillas.

Kluge recordó que el suministro de vacunas en la fase inicial será «muy limitado», por lo que es necesario que los países decidan de antemano quién debe ser vacunado primero para maximizar el impacto, y reiteró la recomendación de que se dé prioridad a trabajadores sanitarios y sociales y a personas mayores de 60 años.

El máximo responsable regional de la OMS se mostró comprensivo con los estudios que apuntan a que en algunos países, cerca de la mitad de la población, está insegura sobre la vacunación contra la COVID-19, pero resaltó que su aceptación es «esencial» e instó a buscar información fiable.

«La vacunación salva vidas, el miedo las pone en peligro», enfatizó Kluge en una rueda de prensa virtual, desde la sede regional de la OMS en Copenhague.

Contrapunto

Kluge destacó que hay un «leve» descenso en el número de nuevos casos en Europa occidental, pero que eso no significa una mejora de la situación epidemiológica en el continente en su conjunto, ya que la segunda oleada se está desplazando hacia el este y los estudios de prevalencia muestran además que en la mayoría de países menos del 10 % ha sido infectado por el virus.

Aunque el número de nuevos casos registrados bajó por tercera semana seguida en Europa, esta vez un 13 %, el continente sigue representando el 40 % del total en el mundo y el 50 % de las nuevas muertes.

Más de 19 millones de casos (4 millones solo en noviembre) y más de 427.000 muertes (35.000 la última semana), se han notificado en Europa desde el inicio de la pandemia, recordó Kluge.

El director para Europa de la OMS, instó a los países que están experimentando un descenso de nuevos casos a que consideren reforzar su infraestructura sanitaria y se preparen para una próxima oleada del virus.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Anais Duarte logró ser la Chica del Oso 2024

La joven venezolana Anais Duarte compartió un vídeo que se viralizó rápidamente en la red social Instagram donde manifestaba su "sueño de ser la...

Ucrania necesita medio millón de soldados más para defenderse de Rusia

En vísperas del segundo aniversario de la guerra, las colas de voluntarios que se formaban ante los centros de reclutamiento tras el inicio de...

Este jueves el petróleo sube por debilitamiento del dólar y ataque al transporte marítimo

Sin embargo, el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos moderó las subidas de los precios Los precios del petróleo suben hoy por...

Falleció a los 90 años el periodista Fausto Masó, figura emblemática de la radio venezolana

Masó fundó la editorial "Libros Marcados", donde publicó numerosos títulos sobre la historia y política venezolana En la mañana de hoy, jueves 22 de febrero,...

Héctor Rodríguez: El bloqueo y las sanciones se usan para justificar la ineficiencia y la incapacidad

El Gobernador de Miranda inició el despliegue de atenciones de salud del 1x10 del Buen Gobierno. "Gracias al apoyo del Presidente Nicolas Maduro contamos...