Cuerpos policiales consideran que se trata de un homicidio

El pasado 2 de mayo, la policía de Pensilvania encontró al Dr. Bing Liu, de 37 años, muerto en su casa en Elm Court (Estados Unidos), con aparentes heridas de bala en la cabeza, cuello y torso.

Según medios locales, la policía del municipio de Ross, cree que Liu fue tiroteado por otro hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, quien luego se subió a su vehículo, estacionado cerca de la casa del investigador, y se suicidó.

Las autoridades no han revelado un posible motivo del asesinato, aunque aseguraron que la puerta de la casa de Liu no había sido forzada y que no se había sustraído nada. También investigan la conexión entre ambos.

El Dr. Bing Liu, recientemente promovido a un puesto de profesor asistente de investigación dentro de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, tenía como área de especialización el modelado computacional y el análisis de la dinámica de los sistemas biológicos.

A través de un comunicado, la Universidad de Pittsburgh, además de lamentar su muerte, explicó que Bing “estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 – conocido como el nuevo coronavirus–”. “Haremos un esfuerzo para completar lo que empezó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, detalló el documento.