23.7 C
Caracas
domingo, 01 octubre, 2023

Militares rusos que trabajan en Caracas no participarían en levantamiento de Guaidó

Fecha:

Comparte:

Un portavoz de la embajada de Rusia en Caracas aseguró a la agencia Interfax, que «los militares (venezolanos) siguen al lado del Gobierno legítimo. Ninguna instalación militar ha sido tomada (por la oposición)»

La embajada rusa en Venezuela aseguró este martes que los militares venezolanos continúan del lado del Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el jefe del parlamento opositor, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento cívico-militar para desbancarlo.

«Los militares siguen al lado del Gobierno legítimo. Ninguna instalación militar ha sido tomada (por la oposición)», dijo un portavoz de la misión diplomática a la agencia rusa Interfax.

Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, declaró este martes que las fuerzas militares «dieron el paso» al apoyarlo a él y su plan para expulsar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo y usurpador.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al Gobierno de Maduro han lanzado este martes bombas lacrimógenas contra el también presidente del Parlamento Guaidó, que está acompañado por militares en levantamiento contra el régimen.

«La situación en general es tranquila. No tenemos información de que alguno de nuestros ciudadanos ha sido herido», aseguró el diplomático ruso.

A la pregunta de si los especialistas militares rusos que se encuentran ahora en Venezuela podrían intervenir en los acontecimientos que tienen lugar en Caracas, respondió con un no categórico para añadir que «no son militares que participen en acciones de combate».

Añadió que estos especialistas asisten a Venezuela en trabajos de reparación y adiestramiento de militares de conformidad con los acuerdos bilaterales de cooperación técnico-militar.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Accidente en el sur de México deja 10 migrantes muertos y 15 heridos

Al menos 10 migrantes fallecieron y 15 resultaron heridos en un accidente carretero en el municipio mexicano de Pijijiapan, a 150 kilómetros de la...

Al menos 13 muertos en el incendio de una discoteca de Murcia

Las autoridades contabilizan 18 personas desaparecidas, pero advierten de que se tratarían de los 13 fallecidos y otras cinco personas que aún no están...

Mercado farmacéutico en Venezuela subió 9,3 % en agosto de 2023

El mercado farmacéutico de Venezuela subió un 9,3 % en agosto pasado en comparación con el mismo mes de 2022, de acuerdo con los...

Miguel Cabrera le dice adiós a MLB y lo espera Luis Aparicio en Cooperstown

Cabrera fue noticia desde que debutó en Grandes Ligas. En su primer juego la desapareció ante los envíos de Al Levine de Rayas de...

Salomón Rondón encaminó la victoria de River Plate frente a Boca Juniors en el Superclásico

Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el conjunto de Martín Demichelis venció al Xeneize, que puso equipo alternativo pensando en la revancha...