Se espera que Pence viaje este lunes a Carolina del Norte, junto al presidente, Donald Trump, donde posiblemente harán una aparición en la convención de republicanos en Carolina del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue confirmado este lunes por los republicanos como candidato del partido a la Vicepresidencia del país, en los comicios de noviembre próximo, al inicio de la convención del partido, en Charlotte, en Carolina del Norte.

Pence fue nominado por el exgobernador de Wisconsin, Scott Walker, y ganó el apoyo unánime de los delegados republicanos.

Se espera que Pence viaje este lunes a Carolina del Norte, junto al presidente, Donald Trump, donde posiblemente harán una aparición en la convención.

La convención, que se alargará hasta el jueves, ha reservado un protagonismo absoluto a Trump.

Este lunes, la acción se centra en Charlotte, que fue la sede original de la convención republicana antes de desatarse la pandemia del coronavirus y de que Trump intentara mover el cónclave a Florida; y donde se reúnen presencialmente 336 delegados del partido -del total de 1.276- para nominar formalmente a Trump como candidato.

El mandatario de EEUU tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro noches que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta la última jornada el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.