Los dirigentes de Rusia y Corea del Norte se reunirán este jueves en Vladivostok

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a Vladivostok en su tren blindado este miércoles, un día antes de la cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin.

El líder norcoreano, Kim Jong-un (arriba), llegó este miércoles a la ciudad fronteriza de Khasan (Rusia). Foto : EFE.

En la madrugada de este 24 de abril, el tren de Kim cruzó la frontera de Rusia en la localidad de Jasán, donde al dirigente norcoreano le ofrecieron pan y sal, conforme a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (c), llega a la ciudad fronteriza de Jasán (Rusia), este miércoles, en la víspera de su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. Foto : EFE.

Kim y su delegación fueron recibidos con alfombra roja y una orquesta de la guardia de honor.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (c-dcha), pasa revista a la guardia de honor mientras es recibido con honores militares, este miércoles, a su llegada a la estación de tren de Vladivostok (Rusia). Foto : EFE.

Las autoridades locales tomaron fuertes medidas de seguridad para la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien por primera vez visita Rusia.

Foto : EFE

“Espero que esta visita sea útil y exitosa y que durante las negociaciones con el estimado presidente Putin pueda discutir en detalle las cuestiones de la distensión en la península de Corea y del desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Kim Jong-un.

Además, se espera que los dos líderes discutan las relaciones bilaterales y los lazos económicos.