La Cancillería rusa anunció este miércoles, 8 de mayo, la primera visita a Moscú del secretario de Estado de EEUU la próxima semana

El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó este jueves que esté planteado alcanzar un “trato” con Estados Unidos respecto a la situación en Venezuela durante el encuentro que sostendrá la próxima semana con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Habitualmente los tratos son cosa de Trump”, comentó Lavrov a la agencia oficial Ria Nóvosti antes de asistir al desfile en la Plaza Roja por el Día de la Victoria.

La Cancillería rusa anunció este miércoles la primera visita de Pompeo a esa nación euroasíatica, lo que disparó los rumores respecto a un posible acuerdo entre ambos países para poner fin a la crisis en Venezuela, donde Moscú y Washington defienden perspectivas diametralmente opuestas.

Pompeo visitará la semana próxima la capital rusa. Foto: EFE

Respecto a este tema, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartó este jueves 9 de mayo que el presidente ruso, Vladimir Putin, reciba a Pompeo al término de las negociaciones con Lavrov en el balneario de Sochi a orillas del mar Negro.

La crisis venezolana ya fue el tema central durante la primera reunión que Lavrov y Pompeo mantuvieron este lunes 6 de mayo, después de casi un año, a propósito de la cumbre del Consejo Ártico en Finlandia, luego de la cual, Lavrov presentó la postura de Moscú asegurando que sería “catastrófica” e “injustificada” una posible intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.

Pompeo, cuyo Gobierno respalda al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, admitió la pasada semana que “la acción militar es posible”.