Este domingo 19 de junio más de 39 millones de colombianos podrán acudir a las urnas electorales para escoger al presidente y al vicepresidente de Colombia

El veedor de la Migración Binacional en Colombia, Carlos Vilma, aseguró que el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández domina en el voto exterior con 70 % de aprobación.

Vilma recordó que esta posición de Hernández es importante debido a que el voto en el extranjero ofrece “aproximadamente 2% o 3% de ventaja” de cara al inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el funcionario recordó que esta tendencia es irreversible.

“Ese voto ya para este domingo se va a mantener, completamente”, subrayó.

Referente al cierre de la frontera, Vilma informó que se realizará a partir de este sábado 6:00 P.M. y que solo tendrán acceso los colombianos que viven en zonas aledañas para poder ejercer su voto en el vecino país.

Este domingo 19 de junio más de 39 millones de colombianos podrán acudir a las urnas electorales para escoger al presidente y al vicepresidente de la República para el período 2022-2026.