La Junta de Portavoces decidirá en las próximas horas la fecha en que Vizcarra acudirá a presentar sus descargos, antes de que el pleno vote la eventual destitución

El Congreso de Perú admitió este viernes la moción de vacancia contra el presidente, Martín Vizcarra, por presunta incapacidad moral, acusado por representantes de seis bancadas a raíz de tres audios difundidos el jueves.

En los audios se escucha las coordinaciones del mandatario con sus asistentes de Palacio, para presuntamente deslindar su aparente cercanía con el cantante Richard Swing, beneficiado con contratos con el Estado para los que no estaba calificado.

La moción fue admitida con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, cuando solo se requería el voto de 52 congresistas.

El jefe de Estado declaró este pasado jueves que, los audios presentados para sustentar la acusación fueron adulterados.

“Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy, de manera ilegal, constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, no me voy a correr”, dijo Martín Vizcarra.