22.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

La empresa rusa Gazprom reduce suministro de gas a Francia

Fecha:

Comparte:

La compañía francesa de suministro energético Engie confirmó este martes, que su homóloga rusa Gazprom llevó a cabo una reducción del flujo de gas suministrado, el cual ya había caído sustancialmente desde el inicio de las hostilidades en Ucrania.

Engie explicó que la interrupción se produce como consecuencia del desacuerdo entre las partes en la aplicación de algunos contratos.

Asimismo, la empresa francesa recordó que el suministro de Gazprom había disminuido desde que estalló el conflicto en Ucrania, a finales del pasado mes de febrero, con un flujo mensual reciente de unos 1,5 TWh, frente a los suministros anuales totales de Engie en Europa por encima de los 400 TWh.

No obstante, la empresa francesa destacó que ya había asegurado los volúmenes necesarios para cumplir sus compromisos con sus clientes.

Gazprom ha dicho también que planea detener los suministros en el gasoducto Nord Stream a Alemania, a partir del miércoles durante tres días, debido a que realizarán labores de mantenimiento. 

Las autoridades europeas, no obstante, han puesto en duda que Moscú vaya a reanudar los flujos después de esa fecha, en medio de las tensiones actuales.

Con más del 90 por ciento de su almacenamiento de gas lleno, Francia debería tener suficiente combustible para hacer frente a un invierno con temperaturas medias, dijo el lunes la vicepresidenta ejecutiva de Engie, Claire Waysand.

Asimismo, este martes los jefes de Gobierno de España y Alemania, Pedro Sánchez y Olaf Scholf, buscan incrementar el suministro de gas a Berlín, vía Francia, a lo cual, hasta ahora se opone el presidente francés, Enmanuel Macron.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ghana vence a Corea del Sur y se suma a la lucha por pasar a octavos

Con el resultado de hoy, Ghana iguala a Portugal con 3 puntos mientras Corea del Sur queda con uno, junto a Uruguay Ghana se impuso...

¿Qué piensa Blyde de la esposa de Alex Saab en la mesa de negociación en México? Esta es su respuesta

"Del lado nuestro también hay bastante gente que no es potable para la otra parte" La presencia de Camila Fabri en la mesa de negociación...

Video | Los 10 datos que dio Gerardo Blyde sobre los acuerdos alcanzados en esta ronda de negociación en México

Con los 3 mil millones de dólares se creará un fondo fiduciario que ejecutarán las agencias de la ONU El jefe negociador de la Plataforma...

Camerún y Serbia igualan en un partido loco y siguen con vida en el Mundial

Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022, suman un punto tras dos partidos disputados, por debajo de Brasil y Suiza, con 3...

Así abrió el dólar paralelo este lunes #28Nov

La divisa estadounidense subió su valor 0,29% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...