El antiguo Jefe de Estado de España comunicó a principios de mes en una carta a su hijo, el rey Felipe VI, que se iría a vivir fuera de España

La Casa Real española, en un comunicado, confirmó que el rey Juan Carlos I llegó a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde el 3 de agosto.

Habría sido el propio Juan Carlos I, quien indicó a la Casa Real que comunicara donde se encuentra, sin embargo, la misiva no precisó su nuevo país de residencia.

El rey emérito está actualmente bajo investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo de España, por el presunto cobro de comisiones ilegales procedentes de Arabia Saudí.

En su carta a Felipe VI, el monarca admitió que su decisión de abandonar el país estuvo influenciada por las polémicas en torno a su figura y que se marchaba con “afán de servicio a España”.

Según el diario ABC, que afirma haber tenido acceso exclusivo a la hoja de ruta del monarca, este voló en un jet privado directo hasta la capital del país, donde estaría alojado en uno de los hoteles más lujosos del mundo.

Pese a su ida al extranjero, los abogados de Juan Carlos I aseguraron que está a disposición de la justicia y volverá a España en caso de que el Tribunal Supremo lo solicite.