27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

La cantidad de muertos por el nuevo coronavirus en EEUU llegó a seis

Fecha:

Comparte:

Este sábado se reportó en Washington la primera muerte en EEUU y en todo el continente americano y un día más tarde la segunda

Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron este lunes que tres nuevos pacientes murieron en el estado de Washington, debido al coronavirus, elevando la cifra total a cinco en esta región del noroeste y en el país.

Se trata de tres pacientes de edad avanzada, dos de las cuales residían en un hogar de ancianos, donde una cincuentena de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19.

La otra, es una mujer de entre 80 y 90 años, de quien ya se había informado que estaba en estado «crítico», dijo Jeffrey Duchin, del Departamento de Salud Pública de Seattle y del condado de King, en una conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias confirmaron que se reportaron cuatro casos de COVID-19 en la región, dos de los cuales fallecieron.

Los otros dos pacientes conocidos son, un hombre de entre 50 y 60 años y del que se desconoce el posible origen del contagio, y un septuagenario que reside en la citada residencia de ancianos, y que ya tenía problemas médicos previos.

Este sábado se reportó en Washington, la primera muerte en EEUU y en todo el continente americano y un día más tarde la segunda, también en el condado de King.

Las cinco muertes se han producido en el hospital EvergreenHealth de Kirkland, situado a las afueras de la ciudad de Seattle.

Con estas nuevas cifras, ya hay una veintena de casos de coronavirus en el estado de Washington, cuyo gobernador, Jay Inslee, declaró el sábado un estado de emergencia.

El elevado número de casos y el hecho de que varias de ellas no hubieran tenido contacto con nadie que hubiera visitado China u otras zonas de alto riesgo de coronavirus, ha aumentado el escrutinio del estado de Washington, donde algunos científicos temen que la enfermedad se haya expandido durante semanas sin que nadie la detecte.

Con estos fallecimientos, se confirman los motivos de preocupación de las autoridades sanitarias locales por el «brote» en la residencia, donde trabajan 180 personas y residen un centenar de ancianos, de los cuales unos 70 tienen «serias condiciones» médicas.

En una conferencia de prensa este sábado, se indicó que aproximadamente 27 de 108 residentes y 25 de los empleados tenían algún tipo de síntoma, y estaban siendo examinados. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Centro Cárter confirma observación para las elecciones presidenciales del 28 de julio

El Centro Carter desplegará un equipo de observación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, confirmó su asesora principal para América Latina...

Edmundo González sobre acuerdo del CNE: Me someteré a la voluntad del pueblo venezolano

El aspirante indicó que el acuerdo electoral “es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la...

Un choque frontal de trenes en Chile deja al menos dos muertos (+ Video)

Otras nueve personas se encuentran heridas, cuatro de ellas en estado grave Un choque frontal entre un tren de pruebas sin pasajeros y un tren...

Nueva presidente de Petrobras insiste en que la transición energética la pagará el petróleo

Chambriard reafirmó que Petrobras incrementará su producción de crudo, "con responsabilidad ambiental" La nueva presidente de Petrobras, Magda Chambriard, asumió su cargo este miércoles, 19...

Argentina y Canadá abren la Copa América esta noche

La Albiceleste comanda la clasificación a la Copa del Mundo con 18 puntos, producto de cinco victorias y apenas una derrota La vigente campeona del continente...