El presidente colombiano pidió evitar las mentiras y reconocer la influencia de las fuerzas del narcotráfico que censuran de cara el debate que se abre sobre la verdad en los procesos electorales

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este miércoles 21 de agosto que los narcotraficantes quieren “poner” a los próximos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados del país en las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

“No nos digamos mentiras, en muchas regiones el narcotráfico quiere poner alcaldes, gobernadores, concejales y diputados”, subrayó el mandatario tras firmar el Pacto Ético por la Información, realizado en la Universidad Javeriana en Bogotá.

Aseguró que “estas prácticas, que hoy estamos censurando de cara al debate que se abre sobre la verdad en los procesos electorales, tienen mucho que ver con esas alianzas macabras, oscuras y por debajo la mesa”.

El próximo 27 de octubre 36,8 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir a gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales, para un periodo de cuatro años que comenzará el 1 de enero de 2020.