El presidente colombiano festejó la medida impuesta contra el exlíder de las Farc, al que se refirió como «mafioso» que ha buscado refugio en Venezuela
La Interpol publicó este jueves 22 de agosto una circular roja contra el exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y congresista colombiano Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias «Jesús Santrich», con lo cual puede ser capturado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo internacional.
La circular roja tiene cinco fotografías de «Santrich» y detalla que el exguerrillero tiene 53 años, nació en la población de Toluviejo, en el caribeño departamento de Sucre, y es requerido en Colombia por «concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado».
Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional.
El presidente colombiano, Iván Duque, celebró la publicación de la circular contra «Santrich» al que se refirió como «mafioso» que ha buscado refugio en Venezuela, cuya dictadura «promueve» y «defiende el terrorismo».