La farmacéutica y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), indicó que han recibido la aprobación del Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI, en inglés), para llevar a cabo pruebas en seres humanos en fase 2 y 3 para la vacuna Sputnik V en la India

La farmacéutica india Dr. Reddy’s Laboratories afirmó este sábado 17 de octubre, que el regulador de la nación asiática ha dado el visto bueno a los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V.

“Hemos recibido la aprobación del Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI, en inglés) para llevar a cabo pruebas en seres humanos en fase 2 y 3 para la vacuna Sputnik V en la India”, informaron en un comunicado conjunto la farmacéutica y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El codirector de Dr. Reddy’s, G. V. Prasad, afirmó en el comunicado que este desarrollo “permitirá empezar los ensayos clínicos en la India” y luchar contra la pandemia.

El anuncio llega después de que Rusia aprobase a mediados de septiembre el suministro de 100 millones de dosis, de su vacuna contra la COVID-19 a la India, que también está siendo probada en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Venezuela.

Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, aunque ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional, debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.