Se activó para ayudar a las víctimas del terremoto: Omar Blanco «delivery», motorizado y rescatista

Fecha:

Comparte:

Trabaja con su moto. Es de los muchos que anda en la calle llevando encomiendas, comida que piden a domicilio y lo que pueda caragar en su moto. Con eso “lleva para la casa”, pero ante la situación decidió activarse para ayudar.

“No muevas el camión para La Guaira. No vas a poder pasar. Para allá solo se baja en moto. Es mejor que lo que tengas lo lleves a un centro de acopio”.

El es Omar Blanco y lo abordamos en la inmediaciones de Chacao cuando le escuhamos esa conversación a la 1:40 de la tarde del 26 de junio.

Tiene sobre su moto, tipo enduro, un cartel que dice “Apoyo Motorizado” y nos cuenta que tuvo la oportuniddad de bajar a La Guaira. “Mi llamado es principalmente es: no bajes si no tienes nada que hacer allá. Es inútil bajar a grabar, a ver que pones en redes sociales. Traten de evitar ese tipo de de cosas”.

“Lo mejor que puedes hacer es  llevar insumos. Si eres bombero, paramédico, cualquier tipo de ayudante de ese tipo son bienvenidos. Son lo mejor que pueden hacer. En mi caso, yo bajé a buscar una persona en ese momento porque estaba un poco grave de salud. Lo dejé en un centro hospitalario privado. Gracias a Dios ya la persona está bien”, relata este “delivery” transformado en rescatista.

“Vengo haciendo unas gestiones con amigos para llevar insumos a Las Mercedes, la UCV, que allá hay centros de recolección. Ahorita estábamos en el en la Esfera de Soto, pero la Esfera de Soto colapsó un poco la autopista y están mudándolos actualmente al Parque del Este”, nos relata.

Insiste: “Si no vas a colaborar, de verdad, quédate en tu casa. Es un llamado de sinceridad”.

-¿Qué te encontraste en La Guaira cuando cuando llegaste? ¿Cuál es tu visión? ¿Cómo lo describes?

-Fuerte. Muy, muy fuerte. Nunca en mi vida había visto algo así. Lastimosamente se ve personas fallecidas, pero por atropellamiento y por estampida. El caos llevó a eso. Los cuerpos, la gente misma colaboraba y los rodaba un poco hacia las aceras. Es devastación general.

“Lo que yo te diga… Lo que tú ves en fotos es relativamente bonito para lo que te vas a encontrar allá. Vi gente llorando sin rumbo. Cosas de verdad tristes. Muy, muy tristes”.

Omar se monta en su “caballo de hierro” enciende el motor y nos dice que va a tratar de llegar a El Junquito. Cayendo la noche nos llama: Tengo 5% de pila, pero quería decirle que logramos llegar y logramos entregar al centro de acopio comida. No pudimos pasar, pero entregamos la ayuda”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Contrapunto te explica | Por qué está prohibido dar agua o comida a los rescatados de un sismo

En medio de la devastación que deja un terremoto, las imágenes de rescatistas extrayendo a un sobreviviente de entre los escombros suelen interpretarse como...

Despliegan 14,000 funcionarios y restringen el acceso a La Guaira por seguridad y prevenir riesgos sanitarios

Con el objetivo de facilitar las operaciones de búsqueda de sobrevivientes y agilizar la movilización de suministros, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó la...

Gobierno de Venezuela activa la línea 0800-RESCATE para reportar personas desaparecidas tras el sismo

Tras el sismo del pasado 24 de junio, las labores de búsqueda siguen en las zonas afectadas. Como una medida para agilizar el rastreo...

Sistema Patria activa registro de afectados y Bono de Contingencia 2026 tras terremotos del #24Jun

En el marco de la emergencia nacional declarada tras el devastador doblete sísmico que sacudió a Venezuela el pasado miércoles 24 de junio, el...

Delcy Rodríguez anuncia el arribo de la delegación italiana y se espera el apoyo de otros 10 países

En un balance oficial ofrecido durante la madrugada, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre el despliegue de ayuda internacional para atender...