El ministro de Comercio surcoreano, Yoo Myung Hee, confirmó el cierre de estas negociaciones que iniciaron en junio de 2016 junto con el titular israelí de Economía e Industria, Eli Cohen

Israel y Corea del Sur pactaron hoy en Jerusalén, cerraron un acuerdo de libre comercio, convirtiéndose un hito histórico en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“¡Hecho!, comenzamos una nueva era en las relaciones entre Israel y Corea del Sur con la finalización de las negociaciones sobre un histórico (el primero de este tipo en Asia) acuerdo de libre comercio”, anunció Gilad Cohen, director general israelí para Asia y el Pacífico, en sus redes sociales.

Las transacciones comerciales entre Israel y Corea del Sur ascendieron en 2018 a 2.500 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 15% con respecto al año anterior, que se prevé sigan incrementándose con el nuevo tratado.

“El acuerdo proporcionará una ventaja competitiva y facilitará la actividad de los exportadores israelíes en el mercado surcoreano, fortaleciéndolas y aumentando el crecimiento económico”, informó en el Ministerio de Economía israelí en un comunicado.

Además, se reducirán los derechos de aduana sobre los productos de Corea del Sur importados a Israel, como automóviles y piezas de automóviles, refrigeradores, equipos médicos, componentes electrónicos, juguetes, plásticos y productos químicos.