16.8 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Gobierno de Barbados confirmó la suspensión del diálogo entre Gobierno y Oposición

Fecha:

Comparte:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó este sábado en un comunicado la suspensión en su territorio del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición del país suramericano a instancias de Noruega.

A través de un boletín el Gobierno de Barbados indicó que el Gobierno venezolano se retiró de las conversaciones con la oposición por el apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales del país en Estados Unidos.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio la bienvenida el mes pasado al inicio de las conversaciones en el territorio caribeño al subrayar que apoya los esfuerzos de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que el diálogo entre las partes permita poner fin a la crisis.

«Este es un asunto que requiere la máxima paciencia. Cuando hay divisiones profundas lleva tiempo» alcanzar un acuerdo, había subrayado Mottley sobre las conversaciones entre Gobierno venezolano y oposición.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados divulgó al comienzo de las conversaciones que, las partes reiteraban su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional.

Noruega, por su parte, actuó como mediador en dos reuniones celebradas en la capital de Barbados, Bridgetown, para poner fin a la crisis política en el país suramericano desde que Guaido se declaró presidente interino y recibió el respaldo de unos 50 países liderados por Estados Unidos.

Las nuevas reuniones entre el Gobierno y la oposición estaban previstas para los pasados días jueves y viernes, en lo que iba a ser la tercera ronda de conversaciones en la isla caribeña.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió el pasado miércoles suspender el proceso de diálogo en Barbados, precisamente debido al apoyo que Guaidó mostró al bloqueo que anunció Estados Unidos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, que implican 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista...

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del INCES»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...