El 100% de los trabajadores de servicios no esenciales deberán trabajar desde su casa; la gente podrá salir a la calle para acudir al trabajo, comprar o ir al médico. La medida regirá desde el 22 de marzo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el confinamiento de la población para tratar de detener la expansión del coronavirus. La medida regirá desde el domingo 22 de marzo.

En el estado se han registrado más de 7 mil casos y el crecimiento ha sido exponencial desde el lunes 16 de marzo, reportó ABC.

Cuomo dispuso que: El 100% de los trabajadores de servicios no esenciales deberán trabajar desde su casa; la gente podrá salir a la calle para acudir al trabajo, comprar o ir al médico; en cualquiera de esas salidas, los ciudadanos estarán obligados a mantener una distancia física de al menos dos metros; el uso del transporte público, que seguirá funcionando, se limitará a casos de absoluta necesidad; nadie que esté enfermo podrá salir de casa a no ser que sea para recibir tratamiento y solamente después de una revisión a distancia que determine que su salida es necesaria.