La medida fue una promesa de campaña del gobernador del estado del sol, que está alineado con las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump

El gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, firmó este martes la ley que obligará a todos las entidades del estado y algunas empresas privadas a usar un sistema electrónico conocido como E-Verify para chequear el estatus migratorio de un trabajador antes de contratarlo.

El republicano DeSantis firmó la ley en su despacho en compañía de sus promotores, los legisladores estatales republicanos Tom Lee y Cord Byrd, senador y representante, respectivamente.

“Esta nueva ley es otro ataque de DeSantis contra familias inmigrantes en Florida, que se produce un año después de la infame SB 168 ‘muéstrame tus papeles'”, dijo en un comunicado Thomas Kennedy, coordinador estatal de Florida de la organización pro inmigrantes United We Dream.

El Senado de Florida había aprobado a comienzos de marzo el proyecto para obligar a las empresas a verificar que sus empleados no sean indocumentados y que por otra parte, permite al estado auditar de manera aleatoria a las empresas que optan por no usar el programa federal conocido como E-Verify.

El SB 664 requiere que las empresas usen E-Verify o que mantengan un registro de tres años de los documentos utilizados por los solicitantes de trabajo, al completar un formulario de elegibilidad.

La medida fue una promesa de campaña del gobernador DeSantis, que está alineado con las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.