Fueron 81 camionetas incautadas en Florida

El jefe adjunto del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Tobon, aseguró este miércoles, 8 de julio, que los 81 vehículos incautados que serían llevados a Venezuela estaban equipados para tener usos oficiales.

“Estos vehículos tienen equipos para ser utilizados por alguien de uso oficial, policías, servicios de inteligencia, etcétera. No sabemos quién estaba esperando esos vehículos, pero por su apariencia es obvio que era alguien con un propósito oficial”, aseveró Tobon.

Señaló que la investigación partió de los vehículos y fue así como ubicaron las cuentas con compradores ficticios, ya que autoridades de otros países habían alertado de la proveniencia del dinero con el que se adquirieron esas camionetas.

Asimismo, estimó que había más de 1 millón de dólares en todo el cargamento que sería enviado a Venezuela.

Respecto a los nombres de personas involucrados, Tobon no mencionó nada. Sin embargo aseveró que sí existen, “pero en este momento no podemos divulgar sus identidades”.

Afirmó que “esta no es una investigación pequeña, se amplía, se sigue y lo que estamos viendo es que están utilizando los mismos métodos en la compra de fincas raíz. Todo el pago fue de contado”.