“Trabajaremos con fe, con paciencia, con las bendiciones de Dios, trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros (y) directos entre el Gobierno futuro de Joe Biden y el Gobierno legítimo”, adelantó Nicolás Maduro al referirse al próximo inquilino de la Casa Blanca

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que trabajará “con paciencia” para establecer canales de diálogo “decentes, sinceros (y) directos” con el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

“Trabajaremos con fe, con paciencia, con las bendiciones de Dios, trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros (y) directos entre el Gobierno futuro de Joe Biden y el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, que presido”, dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV.

El sábado, Maduro felicitó a Biden por su triunfo electoral, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris (primera mujer que llega al cargo), y adelantó que estaba dispuesto al diálogo.

Además, de dejar clara su intención de propiciar el diálogo con el próximo inquilino de la Casa Blanca, señaló que Biden cimentó su victoria electoral en la “esperanza de una inmensa mayoría” que persigue “el cambio” en Estados Unidos y el mundo.

“Ojalá sepan (Biden y Harris) interpretar el tiempo histórico de la humanidad y de Estados Unidos”, añadió.

Maduro también dijo que el presidente saliente, Donald Trump, dejó “un campo minado” entre Venezuela y Estados Unidos, dos países que hace un par de décadas eran cercanos aliados.