Este año el número de votantes por correo va alzando el récord de 2,5 millones debido a la pandemia.

En Florida, se abrieron las urnas para los electores que deseen votar por adelantado en las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre. El proceso comenzó este lunes y se pronostica una participación numerosa y unas resultados muy reñidos en este codiciado estado.

Florida es uno de los estados más importante en las elecciones presidenciales, puesto que aporta 29 votos en el colegio Electoral, que es el que decide el ganador.

Los centros de votación cuentan con todas las medidas necesarias para la prevención de contagios del coronavirus. Medios locales mostraron imágenes de algunos centros donde ya se formaban colas desde la madrugada e incluso se entrevistaron personas que habían llegado a las 3 de la mañana, para evitar aglomeraciones y ser los primeros en votar.

Hasta el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones del republicano Donald Trump ( que va por la reelección) y el demócrata Joe Biden se lleven a cabo, será posible esta modalidad de voto.

Según las encuestas nacionales, Biden tiene una ventaja sobre Trump de 8,9 puntos, pero en el estado de Florida la diferencia es de tan solo 1,4 puntos, razón por la que los candidatos han realizado visitas frecuentes en el estado.

Además, el 3 de noviembre se consultará a la población sobre varios temas de interés político y se renovará una parte de los impuestos de la Cámara baja del Congreso, en Washington.