El tiroteo ocurrió en el centro islámico Al Noor, del barrio de Bærum, en las afueras de la capital noruega

Una persona resultó herida este sábado 10 de agosto por disparos en el interior de una mezquita en Oslo, informó la policía noruega en la red social Twitter.

Las fuerzas de seguridad indicaron que un sospechoso ya fue arrestado y que varios agentes se han desplegado por el lugar de los hechos y han acordonado la zona.

“La policía tiene bajo control al autor de los hechos. Nada indica que haya más personas involucradas”, aseguraron las fuerzas de seguridad.

Agregaron tan sólo que, el presunto autor de los disparos, del que desconocen su identidad y sus motivos, es un “joven blanco”.

El director del centro islámico, Irfan Mushtaq a Budstikka, aseguró en este sentido, en declaraciones recogidas por la televisión pública “NRK” y el diario “VG” que, el autor de los disparos era un “hombre blanco que llevaba casco y uniforme”.

Según la televisión pública “NRK”, los agentes han encontrado “varias armas” dentro de la mezquita donde se ha registrado el incidente.

El suceso se produjo pasadas las 4:00 de la tarde, hora local, en el centro islámico al-Noor del barrio de Bærum, en las afueras de la capital noruega.

Múltiples equipos de emergencia se desplazaron al lugar del suceso, una vez que un testigo dio la voz de alarma a las autoridades, según escenas mostradas en las televisiones locales.