Las personas que son objeto de sanciones “europeas pasarían a ser el doble y supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE”, reveló una fuente diplomática del Bloque Europeo

La Unión Europea (UE) espera ampliar las sanciones adoptadas contra el gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo a 30 de sus miembros involucrados en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre y en crímenes de lesa humanidad.

La UE planea iniciar la extensión de las medias el próximo lunes, en el Consejo de Asuntos Exteriores, con el fin de redoblar la presión sobre la tiranía venezolana, dijo el servicio de información Europa Press.

“El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble y supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE”, reveló una fuente diplomática del Bloque Europeo.

Recordemos que Estados Unidos estableció fuertes sanciones contra Nicolás Maduro y algunos de sus funcionarios, y se tiene previsto que la administración de Joe Biden busque establecer relaciones multilaterales para ayudar a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 para restaurar la democracia en Venezuela.

Por dicha razón, está previsto que Antony Blinken,secretario de Estado norteamericano, participe en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE a través de una videollamada.