20.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Putin reivindica las relaciones con Venezuela en su saludo de Navidad y Año Nuevo a dirigentes latinoamericanos

Fecha:

Comparte:

El presidente ruso felicitó hoy la Navidad y el Año Nuevo a varios líderes latinoamericanos, entre ellos los mandatarios de Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba, según informó el Kremlin en un comunicado.

En su mensaje navideño, Putin expresó la esperanza de que el próximo año contribuya a reforzar la cooperación entre Rusia y los países de América Latina.

Al dirigirse al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, subrayó que las conversaciones celebradas entre ambos líderes el pasado septiembre en Moscú reafirmaron la afinidad de posturas entre ambos países sobre asuntos clave de la agenda regional e internacional y expresó la disposición de continuar el desarrollo de los vínculos bilaterales.

En este sentido, se mostró convencido de que a lo largo del año que viene ambos países proseguirán con su «labor constructiva» conjunta para desarrollar la relación estratégica bilateral.

Foto: EFE

En la misiva al líder brasileño, Jair Bolsonaro, destacó que este año durante la Presidencia de BRICS Brasil demostró su interés en promover las relaciones en el marco de ese grupo, cuyo testigo asumirá en 2020 Rusia.

Se espera que Bolsonaro viaje a Rusia para asistir a la cumbre de BRICS que se celebrará a finales de julio de 2020 en San Petersburgo.

En la misma línea, confió en la continuidad del diálogo «sustancial y productivo» entre Moscú y Brasilia.

En el mensaje al nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, Putin subrayó su voluntad de cooperar de manera constructiva para fomentar la relación bilateral en aras de la estabilidad y seguridad mundiales.

Al felicitar al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el líder del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro, el jefe del Kremlin destacó que durante el año saliente las relaciones con la isla se desarrollaron intensamente y confió en el futuro reforzamiento de la «cooperación estratégica» entre las partes.

Putin señaló que durante 2019 el diálogo político con Cuba se fue «ampliando» y recordó que ambos países debaten varios proyectos en áreas de energía, transporte e industria, entre otros ámbitos de cooperación.

El líder ruso también envió sus mejores deseos para 2020 a los mandatarios de EEUU, Canadá, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia, China, así como al papa Francisco, entre otros dignatarios.

Rusia ha invitado a los principales líderes mundiales, incluidos los dirigentes de los principales países latinoamericanos, a las celebraciones con ocasión del 75 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial que tendrán lugar el próximo mayo en Moscú. EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enríquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enríquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...