Corea del Norte lanzó este domingo 8 misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en Corea), informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado, mientras sigue analizando el lanzamiento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado”, señaló en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa.

A su vez, Rusia aseguró hoy que destruyó con misiles de largo alcance y alta precisión en las afueras de Kiev tanques y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del este a Ucrania que estaban supuestamente en una empresa de reparación de automóviles. Reseño EFE

“Los misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del Este que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles”, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.