24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Italia registra más de mil casos de coronavirus en un día: Hay transmisión del virus en todo el país

Fecha:

Comparte:

Desde el inicio de la pandemia en febrero, Italia ha tenido 258.136 casos de coronavirus y 35.430 muertos

Italia registró 1.071 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que crece incesantemente desde hace unas semanas y los responsables sanitarios advierten que se da una «tendencia al deterioro progresivo» de la situación epidemiológica.

El último día ha habido tres fallecimientos y en todo el país hay ahora 924 hospitalizados con síntomas y 64 personas en unidades de cuidados intensivos.

Con estos datos, desde el inicio de la pandemia en febrero, Italia ha tenido 258.136 casos de coronavirus y 35.430 muertos.

Especialmente significativo, es el fuerte repunte de nuevos casos en la región de Lacio (centro), cuya capital es Roma, con 215 las últimas 24 horas, frente a los 137 del día anterior.

Es una cifra récord para esta región que incluso durante los meses duros de la pandemia fue poco golpeada, y según el consejero regional de Sanidad, Alessio D’Amato, el 61 % de estos nuevos casos están relacionados con la vuelta de vacaciones desde el extranjero pero, sobre todo, desde la isla italiana de Cerdeña, de donde llegaron 97 de los nuevos positivos.

«Nunca hemos tenido tantos casos diarios», dijo D’Amato. El anterior récord fue de 208 casos diagnosticados en un solo día, el 28 de marzo, en plena pandemia, cuando Italia era el país más afectado de Europa.

«Fundamentalmente son jóvenes y asintomáticos. En esta fase, el problema no son las hospitalizaciones ni los cuidados intensivos, esto está bajo control y no estamos preocupados, pero hay que bloquear a tiempo la cadena de transmisiones para que no se disemine el virus en el ámbito familiar», advirtió el responsable sanitario.

Lombardía (con capital en Milán) es la segunda región con más contagios nuevos el último día, con 185 casos, seguida de Véneto (también en el norte, cuya capital es Venecia), con 160.

Según el boletín semanal sobre la evolución de la epidemia publicado hoy, por el Instituto Superior de la Salud (ISS), «Italia se encuentra en una fase epidemiológica de transición con tendencia al deterioro progresivo», con un constante aumento de nuevos casos las últimas tres semanas.

Y añade que la semana del 10 al 16 de agosto «se ha constatado la transmisión generalizada del virus por todo el territorio nacional que, cuando se dan las condiciones favorables, provoca incluso grandes brotes. Esto aumenta el estrés en los departamentos de prevención, encargados de rastrear todos los casos y contactos».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Maestros venezolanos se sumarán a protesta de trabajadores el #1May: Estas son sus razones

"No queremos bonos, queremos un salario digno que satisfaga nuestras necesidades y nos garantice la canasta alimenticia para darles buena alimentación a nuestros hijos...

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con aparente normalidad pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos...