24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Francia mantendrá a su embajador en Níger a pesar de amenazas golpistas

Fecha:

Comparte:

Reiteró que el embajador francés Sylvain Itte, continuará en Níger a pesar del ultimátum lanzado por la Junta Militar

Tras el conflicto que persiste en Níger por la toma del poder de parte de la junta militar que exige la salida de las tropas francesas; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este lunes 28 de agosto, que «el problema de los nigerianos son los golpistas.»

La junta militar insiste en la salida del embajador de Francia y sus soldados, mientras que Francia parece mantenerse firme en el lugar, según las aseveraciones realizadas por Macron quien señaló que lo ocurrido el pasado 26 de julio es un «golpe de Estado contra un presidente y un gobierno elegido democráticamente.»

En una reunión en Francia en la que Macron sostuvo conversaciones con los embajadores de ese país, defendió el Estado de derecho democrático en Níger y la legitimidad de Mohamed Bazoum, quien según su opinión, se mantiene «secuestrado.»

Macron reprochó a los funcionarios que permanecen en Washington y en capitales de Europa desde donde no se han concretado acciones u opiniones en relación a la situación de crisis que vive Níger.

«Hay que ser coherentes. De la misma forma que se critica un golpe de Estado realizado en Bulgaria o Rumania, debería suceder lo mismo en un gobierno de un país africano. Para que luego no se diga que hay un doble rasero y que la democracia no es un régimen adecuado en África», resaltó Macron.

El presidente francés señaló que «no reconocemos a los golpistas» y «apoyamos la acción diplomática, cuando la CEDEAO, Comunidad Económica de Estados de África Occidental, decida intervenir.»

Reiteró que el embajador francés Sylvain Itte, continuará en Níger a pesar del ultimátum lanzado por la Junta Militar.

«En los último meses , Francia y sus diplomáticos se enfrentaron a situaciones difíciles en algunos países, ya sea en Sudan donde Francia fue ejemplar, o en Níger en este momento.»

Actualmente Francia tiene unos 1500 soldados en Níger, específicamente en el Sahel. Macron señaló que países amigos apoyan la intervención para «luchar contra el terrorismo» en esa región.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Juan Barreto asegura que Redes considerará la candidatura de Edmundo González

La semana pasada Redes anunció que retiraba su apoyo a Benjamín Rausseo por diferencias ideológicas El dirigente del movimiento Redes, Juan Barreto, aseguró que desde...

Jorge Rodríguez se reunió con el fiscal de la CPI Karim Khan

Khan arribó este lunes a Venezuela y se reunió también con Nicolás Maduro El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez,...

Maduro reitera que «Venezuela no necesita licencias para crecer»

Reiteró que Washington violó lo firmado con su gobierno y aseguró que al "imperialimo norteamericano no se le puede creer ni tantitco" Nicolás Maduro respondió...

Maduro: Embajada en Ecuador seguirá cerrada hasta que regresen a Jorge Glas

Maduro ordeno el cierre en una cumbre telemática convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la semana pasada Nicolás Maduro aseguró este...

Colegio Nacional de Periodistas se pronuncia: «Creemos en la inocencia de Carlos Julio Rojas»

"Rechazamos que se le atribuya estar implicado en supuestos planes magnicidas y desestabilizadores", subraya un comunicado difundido este lunes La directiva del Colegio Nacional de...