27.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

El duque yacerá en la cripta real de la capilla de San Jorge

Fecha:

Comparte:

El templo conmemorativo familiar, situado en Windsor, cobija además los restos mortales del padre de la reina, Jorge VI, la reina madre y la hermana pequeña de Isabel II, la princesa Margarita

Los restos mortales del duque de Edimburgo serán depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, donde este sábado 17 de abril se oficia su funeral tras su fallecimiento el pasado día 9 a los 99 años.

Aunque el ataúd del príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II durante 73 años, yacerá inicialmente en esa cripta, está dispuesto que cuando la monarca británica muera, se le trasladará a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia gótica para que el matrimonio esté enterrado en el mismo lugar.

Ese diminuto templo conmemorativo familiar, situado en Windsor, cobija además los restos mortales del padre de la reina, Jorge VI, la reina madre y la hermana pequeña de Isabel II, la princesa Margarita.

En un anexo agregado al ala norte de la Iglesia en 1969 hay una losa negra incrustada en el suelo con la inscripción: «Jorge VI» e «Isabel», en letras doradas, acompañado de las fechas de los años de sus nacimientos y muertes.

Hoy, tras finalizar el servicio, el ataúd del duque será bajado con una maquinaria eléctrica a la cripta real bajo la capilla de San Jorge, donde se situará en un catafalco sobre una losa de mármol.

Ese panteón real en Windsor fue creado entre 1804 y 1810 para Jorge III, que falleció en 1820, y que a día de hoy es uno de los tres monarcas enterrados ahí, junto con Jorge IV y Guillermo IV.

Otros miembros de la realeza enterrados en ese lugar son la esposa de Jorge III, la reina Carlota y su hija la princesa Amelia, así como la hija de Jorge IV, la princesa Carlota y el padre de la reina Victoria, el duque de Kent.

La princesa Margarita, hermana pequeña de Isabel II, que falleció en 2002, fue incinerada y sus cenizas fueron colocadas inicialmente en ese mismo Panteón antes de ser trasladadas a la capilla conmemorativa de Jorge VI junto con los ataúdes de sus padres, cuando la reina madre falleció semanas después.

Margarita quiso ser incinerada porque, según explicó en su día una amiga cercana, lady Glenconner, la alternativa de ser enterrada (en Frogmore) le parecía demasiado «tenebrosa».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Cavecol: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia creció en 17,4% durante el primer bimestre de 2024

Sin embargo, las exportaciones desde Venezuela hacia Colombia disminuyeron en 9,3%, tras situarse en $26 millones, en comparación con los $28,7 millones acumulados en...

Gustavo Petro afirmó que no se pedirá pasaporte vigente a venezolanos

“Esto no es cierto. Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, afirmó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de...

Crecen protestas contra Israel en universidades de EEUU

La policía de Atlanta admitió haber usado sustancias "químicas irritantes" ante la "violencia" de algunos de los manifestantes Las protestas propalestinos se extendieron el jueves 25 de...

Diputado Omar Ávila: «Maduro y su Gobierno están más que reprobados»

Puntualizó que a pesar de lo que considera un grave panorama actual," el Gobierno ha intentado mantener el programa asistencial de bonos y la...

Willian Rodríguez: “En esta nueva etapa de Petrocaribe debe asumir una relación de mayor contenido social”

El parlamentario considera que "en esta nueva etapa Petrocaribe debe asumir una relación de mayor contenido social con los pueblos que conforman la alianza...