La Canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, confirmó también que se decidió la salida del país del Alba y se analiza también anunciar el retiro de Unasur.

El Gobierno interino de Bolivia anunció este viernes 15 de noviembre, la ruptura de relaciones con el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la Embajada de ese país, en La Paz estaban “atentando contra la seguridad interna”, en Bolivia.

La Presidenta Interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó sobre la decisión a través de una conferencia de prensa este viernes en Palacio de Gobierno, en La Paz.

La Canciller Interina de Bolivia, Karen Longaric, confirmó también que se decidió la salida del país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y se analiza también anunciar el retiro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En una rueda de prensa, junto a la Ministra Interina de Comunicación, Roxana Lizárraga, Longaric explicó las medidas que se están tomando de forma inmediata en materia de relaciones exteriores de Bolivia.

Bolivia, está sumida en una crisis, tras los comicios del 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron en contra de Evo Morales, por denuncias de fraude para lograr su reelección para un cuarto mandato consecutivo.

Morales, renunció a la Presidencia el pasado domingo y se fue al día siguiente en condición de asilado a México, desatando desde entonces protestas por parte de sus seguidores.