La cifra de fallecidos por la epidemia incrementó durante las ultimas horas al igual que los pacientes contagiados.

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron en las últimas 24 horas en 116 hasta alcanzar las 1.426 personas fallecidas allí, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 4.823 nuevos casos, lo que eleva a 51.986 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

La cifra de nuevos fallecidos en Hubei por el COVID-19 -nuevo nombre oficial de la enfermedad- ofrecida hoy es menor que la del día anterior: ayer, jueves, los nuevos casos confirmados por la comisión provincial de Hubei fueron 14.840, mientras que el número de muertos se incrementó en 242.

Las autoridades chinas informaron este pasado jueves de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15.000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.