” He ,dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.”, indicó el presidente Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ha dado “su bendición” a un acuerdo en concepto con TikTok, por el que la red social china se asociaría con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart para operar en el país norteamericano, aunque señaló que siguen las negociaciones.

“He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.”, indicó el presidente, que poco después agregó que aprueba el acuerdo “en concepto”.

El viernes el Departamento de Comercio de EE.UU, anunció que bloquearía las descargas de Tiktok y de la red de mensajería WeChat (el Whatsapp chino) en los sitios de compra de aplicaciones estadounidenses a partir del domingo, 20 de septiembre, y que las autoridades del país vetarían su uso completo en territorio estadounidense a partir del 12 de noviembre, citando preocupaciones en la seguridad nacional.

El mandatario no aclaró este sábado, si el principio de acuerdo paralizará las medidas que su Gobierno tiene previsto adoptar a partir de este domingo contra TikTok y WeChat.

En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más han crecido en los últimos años, supone una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU. y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.