Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía

Minneapolis, Los Ángeles, Atlanta, Denver, Filadelfia, Pittsburgh, Seattle, Cleveland, Colón, Portland, Miami, Milwaukee, Rochester y Nueva York son algunas de las ciudades de Estados Unidos que anunciaron el sábado 30 de mayo un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en todo el país. 

También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky. Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía.

El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró que las protestas en Minneapolis no son un juego y por eso ordenó que la Guardia Nacional tomara el control de la ciudad ante las manifestaciones violentas.

Asimismo, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, ordenó un toque de queda en todo el condado a las 10:00 pm luego de que las manifestaciones de este sábado se tomarán violentas.