21.5 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Biden nombrará a Antony Blinken secretario de Estado de EEUU

Fecha:

Comparte:

Según la agencia Bloomberg y el diario The New York Times, el presidente electo prevé anunciar su nombramiento este martes

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea nombrar al veterano diplomático Antony Blinken como su secretario de Estado, una decisión que podría señalar el regreso al multilateralismo, después de que Donald Trump se apartara de los aliados tradicionales del gigante norteamericano, informaron medios locales este domingo.

Blinken, de 58 años, es uno de los principales colaboradores del demócrata en política exterior y ya fue el número dos del Departamento de Estado con Barack Obama, cuando Biden era vicepresidente.  

The Washington Post y otros medios de comunicación informaron de que el puesto de asesor de Seguridad Nacional será para Jake Sullivan, otro asistente veterano de Biden.

Según la agencia Bloomberg y el diario The New York Times, el presidente electo prevé anunciar su nombramiento este martes. 

De ser confirmado por el Senado, Blinken sustituiría en el cargo a Mike Pompeo, cuyas prioridades al frente de la diplomacia estadounidense incluyeron una relación sin concesiones con China y la contención de Irán. 

La designación de Blinken como secretario de Estado podría contribuir a tranquilizar a los aliados tradicionales de la potencia norteamericana, dejados de lado -y en ocasiones insultados- por Trump.

Eurófilo comprometido, Blinken, nacido en Nueva York, fue a la escuela secundaria en París, donde su padrastro, un sobreviviente del Holocausto, ejerció la abogacía y luego trabajó como abogado en Francia.

Biden nombrará a sus primeros elegidos para integrar su equipo de gobierno este martes, según adelantó su jefe de gabinete, aunque Trump continúe con sus denuncias de fraude sin evidencias pese a la creciente oposición dentro de su propio partido.

El demócrata ha continuado con sus preparativos para asumir la presidencia el 20 de enero, independientemente de los intentos de Trump para impugnar los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Rafael Nadal deberá luchar ante Raonic en su debut en Indian Wells

El finalista del año pasado, Daniil Medvedev, espera al ganador entre el italiano de 21 años Flavio Cobolli y el español Roberto Carballes Baena,...

Argentina vive otra jornada de huelga en el transporte en busca de mejoras salariales

El acuerdo alcanzado en las últimas horas por los sindicatos en algunas provincias ha hecho que el seguimiento sea desigual Argentina vive este martes una...

Venezuela brilla en la Bolsa de Turismo de Lisboa con destacada participación de Venetur

Venezuela, a través de la agencia Venezolana de Turismo (Venetur), presentó sus maravillas naturales y culturales en la 34º edición de la Bolsa de...

Carlos Mendoza Potella: Impulso mundial de explotación gasífera abrirá nuevos mercados para Venezuela

Considera que el gas tiene gran relevancia al ser considerado como un combustible de transición, y estos países van a "dejar de quemar petróleo...

Todo lo que debes saber sobre el nuevo formato de la Champions League

La próxima temporada de Champions League será muy distinta a cómo la conocemos La UEFA anunció esta semana cómo será el nuevo formato de la Champions...