La decisión obedece a una ley de Estados Unidos que prohibe transferir a Irán, Corea del Norte y Siria, tecnologías que promuevan la creación de armas nucleares, químicas y bacteriológicas, así como medios para su distribución

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso sanciones contra dos compañías de defensa y un centro de entrenamiento de Rusia.

De acuerdo con un documento publicado en el Registro Federal de Estados Unidos, se introdujeron medidas contra el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos en Gátchina, la Oficina de Diseño de Tula y la fábrica “Avangard” en Moscú.

Las medidas restrictivas, que entran en vigor el 14 de mayo, implican la prohibición de las compras de productos de estas empresas por Estados Unidos.

La decisión se ha tomado conforme a una ley de Estados Unidos sobre no proliferación contra Irán, Corea del Norte y Siria, que prohibe transferir a estos países tecnologías que promuevan la creación de armas nucleares, químicas y bacteriológicas, así como medios de su distribución.