Grace, la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se formó esta mañana al este de las Antillas Menores y se ha emitido un aviso de tormenta para la islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguilla, St. Martín y St. Bartolomé

Fred, degradado a depresión tropical desde el miércoles, arroja este sábado 14 de agosto intensas lluvias sobre el centro y oeste de Cuba en su ruta a Florida (EE.UU.), adonde llegará este sábado convertido de nuevo en tormenta, a la vez que se formó esta madrugada Grace, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Fred, que se muestra “desorganizado”, se encuentra 25 millas (40 km) al oeste de La Habana, en Cuba, y 125 millas (200 km) al suroeste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 mph (20 km/h).

Los Cayos de Florida, entre el Puente de las Siete Millas y Dry Tortugas, se encuentran bajo aviso de tormenta ante la proximidad de Fred, que mantiene sus vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Grace: la séptima tormenta tropical del la temporada

Además, Grace, la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se formó esta mañana al este de las Antillas Menores y se ha emitido un aviso de tormenta para la islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguilla, St. Martín y St. Bartolomé.

También están bajo alerta San Cristóbal y Nieves, Monteserrat, Saba y San Eustaquio.

La tormenta se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 millas por hora (35 m/h) y se prevé que esta noche su centro se mueva sobre las islas de Barlovento y sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, para llegar a la República Dominicana el lunes.

Con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), se pronostica “un fortalecimiento durante los próximos días”.