Por otro lado, informaron que aún hay 3.011 pacientes ingresados en los hospitales de todo el estado de Sao Paulo, de los que 1.375 se encuentran en unidades de terapia intensiva

El estado de Sao Paulo, el más populoso de Brasil y el más castigado por el coronavirus, no registró ninguna muerte por COVID-19 en el último día por primera vez desde el inicio de la pandemia, informaron este lunes fuentes oficiales.

“El estado de Sao Paulo no registró ningún óbito por covid-19 este lunes”, señaló el Gobierno regional en su último balance.

Sao Paulo, que cuenta con unos 46 millones de habitantes, una población similar a países como Argentina o España, contabiliza hasta la fecha 4.413.241 positivos y 152.527 fallecidos asociados a la enfermedad desde la irrupción del SARS-CoV-2.

En el último día, apenas registró 359 nuevos casos de coronavirus, según los datos oficiales.

La región había contabilizado muertes por coronavirus a diario desde el 12 de marzo de 2020, cuando se notificó el primer deceso vinculado a la enfermedad del país suramericano.

Las autoridades paulistas señalaron en una nota que, aunque los lunes las cifras divulgadas suelen estar por debajo de la media semanal, esta es la primera vez que no fue reportado ningún fallecido más desde que se reportó el primero.