Este domingo fallecieron otras 24 personas y la cifra elevó a 130. Moscú se mantiene como la parte del país más afectada por el virus, con un total de 10.158 casos positivos, 1.306 en las últimas 24 horas

Rusia registró 2.186 nuevos casos de Covid-19 en 52 regiones del país, durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagiados 15.770.  Es la primera vez que en el país se detectan más de 2 mil casos positivos de coronavirus en un día, desde el inicio del brote.

Otras 24 personas fallecieron a causa de la enfermedad y el número de víctimas mortales aumentó a 130. Entre tanto, 1.291 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus, 246 personas más que la jornada anterior. 

Moscú, se mantiene como la parte del país más afectada por el coronavirus, con un total de 10.158 casos positivos. En las últimas 24 horas han sido confirmados 1.306 nuevos casos de coronavirus y 14 decesos en la capital rusa. En total, 687 pacientes se han recuperado, reseñó RT. 

Este viernes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que a partir del este lunes, el 13 de abril, en la capital rusa se introducirá un sistema de permisos para desplazarse por la ciudad en un esfuerzo por contener la propagación del covid-19. 

Este sistema se introducirá en tres etapas. En la primera, los residentes de Moscú tendrán que obtener permisos para viajes al trabajo. En la segunda, para viajes realizados con otros fines. Y en la tercera etapa, “si es necesario”, serán introducidos los permisos para el movimiento dentro de los distritos de la capital.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el país “aún no ha superado el pico” de la pandemia de coronavirus.