Además de Zelenski, también ingresó en un hospital el jefe de su oficina, Andréi Yermak

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien anunció esta semana que había contraído COVID-19, fue hospitalizado, pero sigue trabajando desde su habitación y solo tiene síntomas leves,aseguró este jueves, 12 de noviembre, su portavoz, Julia Mendel.

Ambos mantienen su agenda habitual, lo único es que están aislados y no hay nadie alrededor.

Mendel confirmó el ingreso de Zelenski y de Yermak, pero precisó que la decisión se tomó más que nada por una cuestión logística.

Cuando el presidente de Ucrania anunció el pasado lunes que dio positivo a la COVID-19, se retiró inmediatamente de su oficina a casa. Al día siguiente ya se trasladó al hospital, porque allí hay mejores condiciones para el autoaislamiento y el tratamiento, recalcó su portavoz.

Enfatizó que tanto el presidente como Yermak están activos y tienen síntomas leves de la enfermedad.

“El presidente y el jefe de su oficina ya han mantenido varias reuniones desde allí. El mandatario habló con la canciller alemana, Angela Merkel, el martes por la noche”, subrayó.

Ucrania registró este jueves un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, que ascendió a 11.057 casos.

El gobierno ucraniano decretó cuarentenas para los próximos tres fines de semana, para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

En la última jornada fallecieron además 198 personas, lo que eleva el total de muertes por coronavirus en el país a 9.145.

En total, desde el inicio de la pandemia Ucrania ha registrado 500.865 casos confirmados de la diezmadora enfermedad.