Declarado a principios de enero, está previsto hasta el 7 de marzo, pero el gobierno probablemente levante este domingo esta medida en seis departamentos, manteniéndolo sin embargo en el aérea del gran Tokio, según medios

Japón pondrá fin al estado de emergencia por el coronavirus en varios departamentos del país, en momentos en que el ritmo de contagios disminuye, indicaron este viernes medios locales cinco meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El estado de emergencia, que entró en vigor en diez departamentos, entre ellos, Tokio, es menos estricto que las medidas de confinamiento en otras partes del mundo, y prevé principalmente el cierre de bares y restaurantes a las 20H00.

A pesar del reciente aumento de casos en diciembre y enero, Japón ha tenido una epidemia de covid-19 relativamente débil, con unos 7.700 decesos desde enero de 2020.

El archipiélago lanzó su campaña de vacunación la semana pasada y hasta el momento ha administrado la primera dosis a unos 22.000 empleados del sector médico.

La situación sanitaria del país es muy seguida a medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían haberse celebrado 2020 y están previstos a partir del 23 de julio.