La persona contagiada por coronavirus es un hombre de 61 años quien se encontraba en Lombardía Italia, hasta el 21 de febrero

Según informaron las autoridades sanitarias de Brasil, el primer caso confirmado de coronavirus, (Covid-19), fue detectado este martes 25 de febrero en la ciudad de Sao Paulo.

“Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y el primer estudio arrojó resultados positivos al virus”.

El ministerio de Salud de Brasil decidió controlar los vuelos procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia, entre otros.

La Secretaría de Salud de la ciudad de Sao Paulo, rastrea a los pasajeros, con la ayuda de la compañía aérea que ha provisto la información, quienes compartieron el vuelo con el hombre, quien resultó positivo al test de contagio por Covid-19.

Además hay otros 3 casos bajo sospecha, uno de ellos en la ciudad de Baurú donde una pasajera del vuelo 6954 de la compañía aérea Azul, habría arribado con los síntomas de la dolencia.

La mujer se encuentra en Recife en la ciudad de Pernambuco, en el Hospital Universitario de Recife, en donde se le realizan los exámenes respectivos.