British Airways y Virgin Atlantic ya suspendieron el pasado mes sus vuelos hacia China para reducir el riesgo de contagio en el Reino Unido

La aerolínea British Airways (BA), integrada en el grupo hispano-británico IAG, informó este miércoles 27 de febrero que cancelará 22 vuelos entre Londres y Milán durante las próximas 2 semanas, debido a la caída de la demanda causada por el brote del coronavirus en Italia.

Un vocero de la aerolínea confirmó que el calendario de vuelos programados entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el milanés de Malpensa seguirá funcionando con normalidad.

Por otra parte, explicó que BA fusionará algunos de sus vuelos entre Heathrow y el aeropuerto de Linate, próximo a la ciudad de Milán, para “hacer frente a la reducción de la demanda” provocada por “el problema continuo del coronavirus”.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, sus siglas en inglés) advirtió la pasada semana de que las aerolíneas podría perder hasta 29.300 millones de dólares este año como consecuencia de la crisis desatada por la epidemia de coronavirus COVID-19.