La nave prestará atención médica en especialidades como medicina general y preventiva, quirófanos, intervenciones quirúrgicas generales y oftalmológicas, salas postquirúrgicas, dermatología y salud dental

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos arribará a la ciudad colombiana de Santa Marta, el próximo 18 de agosto para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria, informó este miércoles en Bogotá la Embajada de Estados Unidos.

“Durante los días de atención que irán del 20 al 25 de agosto se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día”, detalló la legación en un comunicado.

Esta es la sexta vez que el Comfort viene al país suramericano como parte de un esfuerzo regional más amplio del Comando Sur de los Estados Unidos que también incluyó el año pasado visitas a Ecuador y Perú.

“Este importante proyecto enmarcado bajo la cooperación internacional permitirá el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Santa Marta y comunidades indígenas del Magdalena”, añadió la embajada colombiana en nota de prensa.

A esta misión médica se sumarán los esfuerzos del Ejército colombiano que desplegará todas sus capacidades de seguridad en terreno con más de 200 personas que apoyarán diversas actividades durante el proyecto.