21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Biden asegura que habló con familia de hombre baleado por la policía y le prometió «justicia»

Fecha:

Comparte:

El presidente Donald Trump, su adversario en las elecciones del 3 de noviembre, anunció poco antes el envío de refuerzos policiales y de miembros de la Guardia Nacional para luchar contra los «saqueos» en Kenosha

El candidato demócrata para las presidenciales estadounidenses, Joe Biden, indicó este miércoles que habló con la familia de Jacob Blake, un hombre negro de 29 años gravemente herido por la policía el domingo en Wisconsin, y le prometió «justicia».

«Una vez más, un hombre negro -Jacob Blake- ha recibido disparos de la policía. Ante los ojos de sus hijos. Esto me pone enfermo», escribió Biden en un texto en Twitter, acompañado de un mensaje de video.

«He hablado hace poco con la madre y el padre de Jacob, con su hermana y otros miembros de la familia y les he dicho que había que impartir justicia y que así se hará», dijo Biden en el video. 

«Nuestros pensamientos son para su familia, especialmente sus hijos. Lo que vieron es horrible: su padre tiroteado», añadió. 

En su mensaje, el exvicepresidente de Barack Obama, que goza de una buena popularidad entre el electorado afroestadounidense, habló también de las manifestaciones antirracistas que estallaron, en ocasiones con disturbios, en varias ciudades del país en los últimos días. 

Esa nuevo impulso de las protestas llega tres meses después de la muerte de George Floyd, un ciudadano negro asfixiado por un policía blanco durante su arresto en Minneapolis. 

«Rebelarse contra la brutalidad es un derecho y una necesidad absoluta. Pero incendiar bienes públicos no es manifestarse, es violencia inútil», consideró el candidato demócrata. 

El presidente Donald Trump, su adversario en las elecciones del 3 de noviembre, anunció poco antes el envío de refuerzos policiales y de miembros de la Guardia Nacional para luchar contra los «saqueos» en Kenosha, la ciudad de Wisconsin donde la policía disparó el domingo contra Blake. 

Dos personas murieron el martes por la noche al margen de las manifestaciones en esa misma localidad. La policía ha detenido al sospechoso, un adolescente de 17 años. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...